Ransomware

El ransomware es tan aterrador como suena. Este tipo de malware se utiliza para bloquear dispositivos y exigir un rescate a cambio del acceso o de la información, según el tipo de atacante. 


Esto puede poner a tu empresa en una difícil situación, pero estamos aquí para ayudarte a cómo evitarlo.

¿Qué es el ransomware?

El ransomware (de ransom, "rescate") es un tipo de programa malicioso o malware que se transmite como un troyano, infectando el sistema operativo y exigiéndote el pago de un rescate para eliminar la restricción.

Pueden entrar en cualquier PC mediante un correo electrónico, navegando por internet o visitando una página web infectada.

El resultado es que algunos de estos programas pueden infectar una red completa de ordenadores, cifrando los archivos almacenados, inutilizando los dispositivos e impidiendo acceder al su contenido pudiendo incluso paralizar el funcionamiento normal de una empresa.

En la actualidad existen decenas de cryptovirus descubiertos entre los que destacan como más importantes los CryptoLocker, seguido de los TeslaCrypt, Wallet, Cerber y Dharma.

¿Puedo recuperar la información?

Aunque desgraciadamente no existe una herramienta 100% fiable, trabajamos con entidades que nos ayudan a recuperar gran parte de tipos de ransomware mediante el análisis de contenido y patrones conocidos.

Actuamos sobre cualquier soporte y sistema operativo infectado y volcamos la información recuperada en una nueva unidad de almacenamiento limpia.

Identificación del Cryptovirus 

Envíanos por email una muestra de archivos encriptados para su análisis en laboratorio.

Listado de archivos recuperados 

Una vez finalizada la recuperación, te facilitaremos un listado de los archivos recuperados

Si no recuperamos el 100%, podrás decidir si seguir con el proceso o cancelarlo sin coste alguno para ti.

Recogida y Diagnostico

Recogemos sin coste el dispositivo infectado en cualquier parte de España con un seguro de extravío de hasta 500 € por envío.

Envío de datos

Te enviaremos una nueva unidad con los datos recuperados y la unidad original sin gastos de envío para ti.

Como mantenerse protegido

Realizar un backup periódico es la mejor solución frente a este tipo de desastres.

Nuestras planes de backup te permitirán mantener tus sistemas y la información contenida a salvo mediante políticas de copias de seguridad verificadas, aisladas y almacenadas en local y/o en la nube.

Además, instalamos aplicaciones anti-malware que protegerán tus equipos y reducirán considerablemente cualquier amenaza futura.

¿Necesitas hablar con un especialista?

Estamos seguros que tenemos el plan adecuado para ti y al mejor precio.